Como saben, las actividades del GRUPO EDAM MÉXICO tienen gran diversidad, y precisamente dentro de ésta, nos encontramos realizando una publicación histórica relativa a este tema, por lo que hemos dado inicio a la investigación iconográfica y filmográfica, necesaria para lograr concretar algo totalmente fuera de serie, todos los elementos que vayamos organizando durante el desarrollo de este proyecto, los iremos consolidando dentro de este blog, este trabajo será arduo pero por demás interesante, lo cual nos llena de entusiasmo, pues es un tema que no tiene época y siempre tendrá miles y miles de seguidores.
Habremos de subir la historia de los antecesores de los vampiros como ahora los conocemos en las distintas culturas del mundo, abriremos este blog con la película emblemática de este género, sin duda alguna Nosferatu de 1922 es la película que marca el inicio de toda una zaga de filmes de Vampiros que se han desarrollado hasta ahora.
DATOS GENERALES
Título original: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
Director: FW Murnau
Guión: Henrik Galeen
Nacionalidad: Alemana
Reparto: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, Gottowt Juan, Gustav Botz
Duración: 91 Minutos.
Año: 1922
SINOPSIS
Durante el largo camino, Hutter pernocta de una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde, que se excita cuando el joven se corta un dedo.
Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.
Al mismo tiempo Ellen contrae una misteriosa enfermedad y también Knock, bajo influjo del conde enloquece. El velero Empusa parte del puerto de Barna. En él viaja el conde, acompañado de varios ataúdes llenos de tierra y ratas. Durante la travesía se declara la peste a bordo y uno tras otro van pereciendo todos los miembros de la tripulación, siendo el conde el único que arriba al puerto de Wisborg.
Amparado por la oscuridad de la noche, desembarca y se dirige a su nueva mansión. Poco después, llega Hutter ya restablecido. La peste hace estragos en la ciudad. Ellen lee que sólo el sacrificio de una mujer sin pecado, que haga olvidar al vampiro el primer canto del gallo, puede librarles de su azote. La joven no ve otra salida: abre la ventana de su cuarto y propicia la llegada del vampiro, que cae fulminado con los primeros rayos del sol.
A continuación les presentamos la película original completa que hemos hallado en YOUTUBE, esperamos que se den un tiempo para disfrutarla:
Esperamos que sea de su agrado.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario